lunes, 18 de febrero de 2008

Dinamicas


Dinamicas de pesentacion.



No te a pasado que vas al jardin por primera vez, es el momento decisivo, estas frente a los niños y no sabes comoromper el hielo.

Aqui te doy unos consejos, Pequeñas actividades que pueden pegarle duro al campo de socializacion, lenguaje, etc.


Para mi las más atractivas son:



LA CANASTA DE FRUTAS


El animador invita a los presentes a sentarse formado un círculo con sillas, el número de sillas debe ser una menos con respecto al número de integrantes; designa a cada uno con el nombre de la fruta.




Estos nombres los repite varias veces, asignando a la misma fruta a varias personas.
Enseguida explica la forma de realizar el ejercicio: el animador empieza a relatar una historia (inventada); cada vez que se dice el nombre de un fruta, las personas que ha recibido ese nombre cambian de asiento (el que al iniciar el juego se quedó de pié intenta sentarse), pero si en el relato aparece la palbra "canasta", todos cambian de asiento.




La persona que en cada cambio queda de pié se presenta.

La dinámica se realiza varias veces, hasta que todos se hayan presentado.

LA PELOTA PREGUNTONa

El animador entrega una pelota a cada equipo, invita a los presentes a sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio.
Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; a una seña del animador, se detiene el ejercicio.
La persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.
El ejercicio continúa de la misma manera hasta que se presenta la mayoría. En caso de que una misma persona quede más de una vez con la pelota, el grupo tiene derecho a hacerle una pregunta.



PARTES DEL CUERPO

El animador invita a formar dos círculos (uno dentro del otro) con igual número de personas y pide que se miren frente a frente. Es recomendable tener una música de fondo.
Pide que se presenten con la mano y digan su nombre, qué hace, qué le gusta y qué no le gusta.
Inmediatamente el animador da la señal para que se rueden los círculos cada uno en sentido contrario, de tal forma que le toque otra persona en frente.
El animador pide que se saluden dándose un abrazo y pregunten a la otra persona las mismas preguntas que hicieron antes, después vuelven a girar de nuevo y esta vez se saludan con los pies, posteriormente con los codos, los hombros, etc
.



Este soy yo.

Consiste en decir el nombre y hacer un gesto, que repiten el resto de compañeros. Favorecer el conocimiento de los nombres, fomentar la unión del grupo, potenciar la desinhibición personal y la creatividad e imaginación. Los participantes se ponen en círculo. Uno comienza diciendo su nombre y haciendo un gesto original, a continuación lo repiten todos mientras se presentan. Después cada uno va diciendo algo que le guste, representando al mismo tiempo de forma gestual aquello que ha elegido. Por ejemplo: soy Ramón y me gusta jugar al baloncesto (y este hace los gestos propios de jugar a este deporte). Entonces, todos simularán estar jugando al baloncesto; y así hasta que todos presenten ante los demás sus gustos. A continuación se les dirá que deben representar aquello que les gustaría ser de mayor; ante lo cual todos van representando su profesión y el resto intentará adivinar de qué se trata; cuando lo han logrado, todos repiten el nombre del compañero y la profesión elegida. Por ejemplo: Ramón quieres ser de mayor pintor.