viernes, 4 de abril de 2008

EmoCiones_









L a s E m o c i o n e s
_________________________________________________




Materiales:
_Foami.
_Fieltro.
_Yute
____________________
¿En qué consiste?
Inicio: Nos iremos a cantos y juegos. Platicaré con los

niños de los sentimientos.
Desarrollo: Sentaré a los niños frente a el espejo, con los ojos cerrados y les pediré que recuerden cuando sus papás los regañan, cuando los abrazan, y les preguntaré ¿Qué sienten?, les pediré que abran los ojos y se miren al espejo e identifiquen cual emoción están experimentando, comparando su cara con la de la imagen.



Cierre: Para finalizar les preguntaré sí pudieron identificar su estado de ánimo, nos daremos un abrazo grupal. Y después les preguntaré como se sintieron.
_Propósito:

& - Que el niño experimente, comparta e identifique los sentimientos que presenta al recordar momentos de su vida.

_Campo y competencia:
Lenguaje y comunicación
Comunica estado de ánimo, sentimientos, emociones y vivencias del lenguaje oral.